martes, 19 de febrero de 2008

CONSEJOS PARA EVITAR EL ARDOR DE PIES

Para evitar las condiciones que son responsables de la proliferación de microorganismos tendríamos que tener en cuenta las siguientes normas:

- Evitar calzados que aprieten demasiado los pies, impidiendo la circulación sanguínea y la normal ventilación del pie. Tenemos que evitar un exceso de sudoración acumulada en esta zona.

- Utilizar calzados realizados con piel natural que permite la evaporación del sudor, a ser posible libres de tintes que podrían causar reacciones alérgicas en la piel. Los zapatos de goma son poco recomendables. La utilización del calzado deportivo solo tendría que utilizarse para hacer deporte.

- Utilizar calcetines limpios, de algodón para que absorban bien la humedad. Cambiar los calcetines y los zapatos a menudo en caso de que sea propenso a sufrir este problema. Dejar tiempo para que los zapatos húmedos se sequen bien antes de ponérselos otra vez.

- Evitar que el pie apoye directamente en el suelo en zonas que podrían estar contaminados por bacterias u hongos. La utilización de zapatillas de baño o chancletas en lugares públicos se hace imprescindible.

- Evitar utilizar toallas de otras personas.

- Limpiar los pies con un jabón no demasiado agresivo y secarlos bien, especialmente entre los dedos. Poner polvos de talco entre los dedos para que se mantengan secos.

1 comentarios:

Una bloguera dijo...

Este blog está en seria violación de las leyes de copyright. No encontré un email de contacto en su blog así que le dejo el mío para que me contacte. No quiero tomar medidas drásticas antes de comunicarme con usted.

fairytears@verizon.net

Design konnio.com