martes, 19 de febrero de 2008

Plantas peligrosas para el embarazo. (Plantas abortivas)

Como plantas peligrosas tendriamos que evitar las que sobreestimulan los músculos uterinos pudiendo llegar a inducir al aborto. Entre ellas tendríamos las siguientes:

Tanaceto ( Tanacetum vulgare, Chrysanthemum vulgare) Planta medicinal muy peligrosa por la capacidad de inducir al aborto.

Corona de Rey ( Saxifraga longifolia Lapeyrouse ) y la Corona de reina ( Saxifraga catalaunica Boissier et Reuter )

La rudas ( Ruta graveolens L. y Ruta angustifolia Pers) , plantas emenagogas cuyo principio tóxico -soforina o citisina - con una acció similar a la esctricnina o curare, puede provocar abortos. Este principio produce aumento de la circulación sanguinea en el útero, provocando menstruaciones forzadas y abortos.

Tarraguillo ( Dictamnus hispanicus Webb ) Utilizado por los pastores para hacer abortar a las cabras y también se ha empleado en maceración con aguardiente para la misma finalidad en personas. Su aceite esencial es muy inflamable.

Ell perejil ( Petroselinum crispum (Miller) A.W. Hill ) La presencia del apiol en el aceite esencial tiene un efecto abortivo. La planta fresca no puede llevar a abortos porque el contenido en aceite esencial respecto a su peso específico es demasiado bajo. Se recomienda no utilizar el aceite esencial por su gran poder tóxico, tanto por el apiol, cuya dosis abortiva se encuentra muy cerca de la dosis mortal como por la presencia de furocumarinas, substancias fototóxicas. De toda manera es una planta de la que no se puede abusar. El hinojo ( Foeniculum vulgare) también es muy rico en apiol y su aceite esencial debería dejar de tomarse durante el embarazo.

0 comentarios:

Design konnio.com