martes, 19 de febrero de 2008

REMEDIOS PARA LA ACIDEZ DE ESTÓMAGO

La acidez de estómago requiere un tratamiento médico que diagnostique cuales son las causas reales que provocan esta acidez. Sin embargo, una vez correctamente diagnósticado y aplicado el tratamiento adecuado, podemos hacer uso de una serie de consejos o normas que serán muy útiles a la hora de evitar el reflujo del jugo gástrico hacia el esófago. Entre todas podíamos mencionar las siguientes:

- Uso correcto de las comidas: Deben realizarse comidas ligeras. Mejor varias al día y poco copiosas. No tomar alimentos demasiado ricos en grasas, picantes, o dulces y sustituirlos por alimentos vegetales ricos en fibras y en proteínas. Comer despacio para evitar tragar aire que luego se expulsa mezclado con ácidos. Evitar los alimentos naturales ácidos cuando personalmente provoquen acidez ( cítricos - limones, naranjas, pomelos, mandarinas, etc. - tomates, coles, etc.)

- Uso correcto de las bebidas: A ser posible, no beber durante las comidas. No tomar bebidas con gas ni aquellas que contienen alcohol o cafeína ( café, chocolate, bebidas alcohólicas en general)

- Evitar realizar ejercicio después de las comidas.

- Uso racional de la cama: No acostarse después de comer. No acostarse apoyando el abdomen directamente sobre la cama sino hacerlo de lado. Intentar tener la cabeza más alta que el cuerpo cuando se esta acostado.

- Controlar los primeros síntomas de acidez: Beber agua, leche o tomar algún antiácido natural cuando se experimenten los primeros síntomas de acidez y no permitir que aquesta se prolongue.

- Evitar la obesidad y el estreñimiento.

- Uso correcto de las prendas: No llevar ropa demasiado ajustada que presione el abdomen con demasiada fuerza

0 comentarios:

Design konnio.com