martes, 19 de febrero de 2008

Tratamientos naturales para las varices

SÍNTOMAS:

Aumento del tamaño de las venas, pesadez en las piernas, hinchazónes en los tobillos, dolor, úlceras en los tobillos, etc.


CAUSAS:

- Alimentación inadecuada: demasiadas grasas y proteínas. Pocas frutas y verduras.

- Falta de ejercicio físico o abuso de las situaciones en que se esta demasiadas horas de pie. (Un poco de ejercicio o dejar descansar las piernas, colocándolas en una posición elevada puede ayudar a superar este problema)

- Mala circulación en general.

-Embarazo: más del 80 % de las mujeres en su primer embarazo sufren esta dolencia.

FITOTERAPIA:

Uso Interno

Infusión depurativa


Malva: ( Malva silvestris )(Infusión de una cucharadita de flores y de hojas por taza. Dos tazas al día)

Cola de caballo: ( Equisetum Arvense L.) (Tisana con la cocción durante 20 minutos de 10 cucharadas de la planta seca. Tres tazas al día)

Vid roja: ( Vitis vinifera L.) ( Decocción durante 1/4 de hora de tres cucharadas de hojas secas desmenuzadas por litro de agua. Tomar 3 o cuatro vasos cada día)


Milenrama: ( Achillea millefolium L.) (Infusión de las flores secas .Dos tazas al día)

Arándano: ( Vaccinium myrtillus) Puede ayudar a mejorar la circulación y a disminuir la inflamación y el dolor producido por las varices. ( Infusión de una cucharadita de frutos secos por taza de agua. Tomar 2 tazas al día)

Castaño de Indias: ( Aesculus hippocastanum L) ( La forma más segura de tomar este producto es a través de un complemento normalizado de aescina que puede encontrarse en farmacias y herbolarios. Las dosis habituales suelen ser de unos 500 mg diarios por las mañanas)

Uso Externo

Achicoria: (Cichorium intybus L.) (Cataplasma de la maceración de 100 gr. de raíz en agua hirviendo)

Agrimonia: ( Agrimonia eupatoria L.) (Lavados de la planta seca hervida en vino - Hervir 200 gr. de la planta seca en un litro de vino durante 5 minutos. Dejar en infusión durante 5 minutos.)

Castaño de Indias: ( Aesculus hippocastanum L) (Lavados con el cocimiento de una cucharada de corteza por taza) (Cataplasma de 15 gr. de pulpa del fruto por litro de agua)

Hamamelis ( Hamamelis virginiana) ( Lavar la zona afectada con extractos acuosos o alcohólicos de hamamelis)

Sello de Salomón ( Hydrastis candensis) ( Aplicar pomada de sello de Salomon sobre las varices inflamadas)

Consuelda: ( Symphytum officinale L.) (Cataplasma de la planta seca)

Cola de caballo: (Equisetum Arvense L.) ( Lavados con el cocimiento de toda la planta)

Llantén: (Plantago major ) (Cataplasma de la planta fresca)

Suplementos

Onagra: ( Oenothera biennis) ( Tomar cápsulas de aceite de onagra de acuerdo a las condiciones del prospecto. Normalmente se establece en 250 mg de AGL al día) ( Evitar aquellas marcas no fiables debido a la adulteración que estos aceites se ven muchas veces sometidos)

0 comentarios:

Design konnio.com